domingo, 25 de abril de 2010

SUPERFINDER





ETIQUETAS LOCALIZADORAS
Fuente:


El Superfinder es un artículo que ayuda a encontrar los objetos perdidos. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito e incluye dos etiquetas localizadoras, pesa cinco gramos, tiene un alcance de localización de 125 metros y su precio es de 69 euros. Lo único que hay que hacer es colocarle una de las etiquetas localizadoras a cualquiera de nuestros objetos que, a menudo, se nos pierden y las indicaciones visuales y auditivas (luces y sonidos que emite el aparato) nos revelaran el lugar exacto del objeto perdido. No importa si el objeto está a la vista o bajo cualquier cosa, el Superfinder nos ayudará a encontrarlo.





Cuando un objeto que, tenga una de las etiquetas localizadoras, se nos ha perdido lo primero que hay que hacer, es dar una vuelta completa y caminar en dirección en la cual, la señal que reciba el aparato sea más fuerte, cuando estemos a unos cuantos centímetros del objeto perdido, el Superfinder no indicara mediante luces y un sonido fuerte.

Es común que, en ocasiones, olvidemos donde pusimos cualquier objeto. Si las personas olvidadizas, tuvieran este producto, tendrían la ventaja de ahorrarse el tiempo de buscar lo que se les ha perdido. La semana pasada, cuando estaba a punto de salir de mi casa para la universidad, me percaté que no tenía las llaves en mi cartera, lo primero que hice es buscarlas en la mesa de mi habitación, pero no estaban allí; luego, empecé a buscar en el suelo y en todos los rincones y tampoco las encontré. Me enojé y me desesperé porque, ya se me había hecho tarde y no iba a llegar a tiempo a mis clases. Estaba en el dilema que no me podía ir sin las llaves; ya que, cuando llegara de la universidad no iba a estar nadie en mi casa. Seguí buscándolas y las encontré. Cuando leí la información de este producto, me puse a pensar que si lo hubiera tenido, no hubiera perdido más de media hora en tratar de encontrar las llaves; ya que, solo me hubiera dado una vuelta completa en mi habitación y el Superfinder, mediante las luces y el sonido, me hubiera indicado la ubicación de mis llaves. Esta maquinita, prácticamente, hubiera hecho todo el trabajo de buscar.

En lo personal, lo que más me llama la atención del Superfinder es que nos ayuda a buscar lo que perdemos, aunque esté debajo de otra cosa y que en cada búsqueda el aparato es capaz de localizar hasta cuatro etiquetas localizadoras. El funcionamiento de este artefacto me recuerda al juego: frío y cliente. Mientras más cerca se encuentre de lo que hemos perdido más sonido producirá y sus luces se activaran. El único problema es que solo incluye dos etiquetas localizadoras y que su precio es demasiado elevado.


GLOSARIO DE TÉRMINOS NUEVOS


• ETIQUETAS LOCALIZADORAS: Es un elemento que se adhiere a otro para identificarlo y posteriormente localizarlo.
Es el aparato que se adjunta a cualquier cosa y ayuda al Superfainder a localizar el objeto cuando se encuentra perdido.

ALCANCE DE LOCALIZACIÓN: Es la distancia en la cual el Superfinder puede rastrear y consecuentemente encontrar el objeto que está adjunto a la etiqueta localizadora.
El Superfinder tiene un alcance de localización de 125 metros.

1 comentario:

  1. Hey, es super genial!!!
    Realmente me encantaría tener un superfinder porque mi celular me lo agradecería.
    Me llama la atención que se puede encontar cualquier cosa que nosotros perdemos.
    Seria ideal que se vendiera en el mercado salvadoreño... o si ya existe... supongo que el costo estaría de pensarlo... buen articulo!!!

    ResponderEliminar