lunes, 22 de marzo de 2010

JOOS ORANGE, CARGADOR SOLAR PARA MÓVILES

El último artículo anunciado por Solar Components es el Joos Orange, un cargador solar para teléfonos móviles.
Este dispositivo es de 6 a 20 veces más efectivo que el resto de los cargadores en lo que se refiere a “tiempo hablando con 3G por hora de sol”, es decir, las horas que puedes hablar usando un móvil 3G dependiendo de las horas de sol recibidas. De acuerdo con la compañía, el Joos Orange es capaz de cargar el teléfono para hablar unos 120 minutos por cada hora de sol, mientras el resto de los cargadores están limitados a 20 minutos aproximadamente. Además se está investigando un reflector que podría aumentar la eficacia del cargador.

El Joos Orange se venderá desde junio por el razonable precio de $100 dólares.

Fuente: http://tecnomagazine.net/

Este es un artículo muy novedoso que, en cierta forma, de llegar a lanzarse a la venta y tener éxito en nuestro país, ayudaría a bajar los gastos en los recibos de energía eléctrica; ya que, debido a que en El Salvador hay 11 teléfonos celulares por cada 10 personas, es mucha la energía eléctrica que se consume para que se mantengan en funcionamiento cada celular. Por ejemplo: En mi casa vivimos cuatro personas, por lo tanto; hay cuatro teléfonos celulares, cada persona carga su teléfonos por lo menos una hora y media cada dos o tres días, en total serian aproximadamente 60 horas al mes; de tener este artículo, nos ahorraríamos mucho dinero a la hora de pagar el recibo de energía eléctrica porque, según la empresa, esta tecnología carga un móvil proporcionándole más minutos de carga en menos tiempo.

Este aparato aparte de ser una tecnología muy novedosa, es también una alternativa para mantener el ecosistema. Los recursos que se utilizan para su funcionamiento son recursos naturales (energía solar) que no alteran, ya sea a corto plazo o a largo plazo el equilibrio de nuestro planeta. Lo único que queda en duda es que si para la creación de este artículo han utilizado recursos reciclables, porque de ser así, sería un aparato que en su totalidad sería ecológico.

Una desventaja de esta tecnología es que, de olvidar ponerlo a cargar al sol, difícilmente podrá ser utilizado y además, queda esa incógnita de: ¿Qué hacer en los días nublados? ¿Cómo hacer para que el aparato funcione? Estas incógnitas surgen ya que, la empresa creadora de esta tecnología no ha dado muchos detalles del funcionamiento del artículo.

Pienso que este aparato difícilmente llegará al mercado salvadoreño; ya que, es un cargador que sirve solo para ser utilizado en teléfonos con tecnología 3G, y esa clase de teléfonos no son tan comunes en nuestro país. Además los habitantes de El Salvador no están acostumbrados a usar aparatos que son una alternativa para cuidar nuestro planeta, debido a la poca conciencia que tenemos de estar haciéndole daño no solo a nuestro país sino al mundo entero.

En lo personal, me parece muy acertado que los inventores de tecnologías ecologistas creen aparatos de uso cotidiano; porque de esa forma talves, se cree una conciencia para no seguir dañando lo que tenemos con respecto a recursos naturales; ya que, aunque suene duro, sino empezamos a tomar conciencia y a tratar de darle una solución al problema del gran desequilibrio que nosotros mismos estamos causando con un sin fin actos y aparatos, en poco tiempo, no tendremos más mundo donde vivir.



GLOSARIO DE TÉRMINOS NUEVOS

• 3G: Tercera generación. Este servicio en telefonía móvil permite intercambio de programas, intercambio de e-mail y mensajería instantánea. Los operadores de esta red necesitan adquirir una licencia adicional para un espectro de frecuencias diferente al que se utiliza por las tecnologías anteriores 2G. En la tecnología 2G se puede utilizar aplicaciones inalámbricas como el WAP, servicio de mensajes cortos, sistema de mensajería multimedia. Las redes 3G ofrecen mayor grado de seguridad en comparación con sus predecesoras 2G. Al permitir a la UE autentificar la red a la que se está conectando, el usuario puede asegurarse de que la red es la intencionada y no una imitación.

1 comentario: