domingo, 20 de junio de 2010

El Internet es un instrumento fundamental en la vida del ser humano y las personas que tiene acceso a éste, no pueden dejar de realizar sus actividades sin hacer uso de él. Es por ello que los router, son el elemento principal que nos ayudan a enlazarnos con la infinidad de información. Nunca me había puesto a pensar en la importancia que tienen estas máquinas; ya que son las encargadas de llevar la señal del Internet a nuestros hogares o cualquier otro sitio y sin ellas difícilmente tendríamos acceso a la información que se encuentra en el ciberespacio.

Existen diversos modelos de routers, pero la mayoría son similares. En lo personal, nunca había escuchado hablar de un router que tuviera la forma de florero; es por ello, que al encontrar esta información me pareció muy importante darla a conocer.


 Franco Marino Cagnina diseñó para la empresa Saudi Telecom, el STC Livebox; éste es un router inalámbrico que tiene la forma de un jarrón o florero. El invento tiene incorporado Internet por cable, WIFI, cable DSL y voz por IP, además tiene una entrada de teléfono convencional. El aparato es una muy buena propuesta entre diseño y tecnología ya que, según el diseñador, provoca una respuesta emocional muy positiva porque el aparato crea un puente para salvar la brecha existente entre estilo de vida y tecnología.

                                    

Una de las características más llamativas de este invento, es que su forma de florero permite conservar flores frescas en su interior; pero lo más conveniente es colocar flores artificiales para no tener ningún problema a causa de algún desperfecto eléctrico.
Otro factor muy peculiar e importante de este aparato es que sus funcionalidades no se ven perturbadas por el diseño innovador y versátil, que además ayuda a mantener la armonía entre todos los artículos del hogar.

Esta tecnología sería una buena propuesta para que en nuestro país incrementaran las ventas del servicio de Internet, ya que la mayoría de routers que se ofrecen normalmente tienen una apariencia muy aburrida, todo lo contrario al STC Livebox. Imagínate que divertido fuera que las empresas encargadas de proporcionarnos el servicio de Internet ofrecieran a sus clientes un “florero”. ¿No crees que sería algo muy audaz? En lo personal, creo es un factor que talvez influiría en la decisión de compra.

La única desventaja de este producto es que por el momento solo se encuentra a la venta en la península arábiga y su precio aún es desconocido en todos los portales de Internet que proporcionan la información de esta tecnología. Pienso que sería bueno que los fabricantes lanzaran el producto a todo el mundo porque es una máquina que todos los que estamos inmersos en este mundo de la información necesitamos.





FUENTES:

• Jarrón router. Recuperado el miércoles 16 de junio de 2010 de: http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=10656&Itemid=

• Jarrón-router de STC. Recuperado el miércoles 16 de junio de 2010 de: http://www.ison21.es/2008/11/22/jarron-router-de-stc/

• STC Livebox, router-jarrón para alegrar el salón Recuperado el miércoles 16 de junio de 2010 de: http://www.cacharreria.net/?p=853

• Router Florero. Recuperado el miércoles 16 de junio de 2010 de: http://tecnodivas.com/router-florero/

• ¿Router Inalámbrico y Jarrón de Flores?. Recuperado el miércoles 16 de junio de 2010 de: http://www.legox.com/gadgets/router-inalambrico-y-jarron-de-flores/

• Un router con forma de jarrón. Recuperado el miércoles 16 de junio de 2010 de: http://mundoinformatica.portalmundos.com/un-router-con-forma-de-jarron/



 

GLOSARIO DE TÉRMINOS NUEVOS:



• Router inalámbrico: Es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). Un enrutador es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.

• Internet por cable: En las telecomunicaciones, el Internet por cable es un tipo de acceso de banda ancha al Internet.

• WIFI: Es una red inalámbrica de cobertura personal; además es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.

• Cable DSL: Es un dispositivo (un router o una computadora) que sirve como enlace entre dos redes informáticas, es decir, es el dispositivo que conecta y dirige el tráfico de datos entre dos redes. Generalmente en las casas, ese dispositivo es el router y Cable-Modem o DSL-Modem que conecta la red local de la casa (LAN) con Internet (WAN). En las empresas, muchas veces es una computadora la que dirige el tráfico de datos entre la red local y la red exterior, y, generalmente, también actúa como servidor proxy y firewall.

• Voz por IP: Es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes, en lugar de enviarla en forma digital o analógica, a través de circuitos utilizables sólo para telefonía como una compañía telefónica convencional o PSTN (sigla de Public Switched Telephone Network, Red Telefónica Pública Conmutada).





1 comentario:

  1. En realidad es muy interesante este avance, porque nunca pensé que alguien tratarpia de darle un aforma más estética al router. para las y los amantes de la elegancia no hay nada mejor que un router decorativo.

    ResponderEliminar