domingo, 30 de mayo de 2010

CREATIVE ZIISOUND D5

EL Creative ZiiSound D5 es el mejor sistema inalámbrico de audio. Este aparato, que reproduce la música sin necesidad de cables a una distancia de diez metros, se adapta a netbook, reproductores de música, iphone, ipod y cualquier dispositivo equipado con Bluetooth A2DP.

Este sistema de audio redefine la forma de disfrutar la música desde cualquier dispositivo portátil, ya que esta creado con la mejor tecnología de audio inalámbrico y nos permite llevar la música, por ejemplo, al jardín de nuestra casa de una forma sencilla sin complicación de cables. Lo peculiar de estos altavoces es que poseen un dock, el cual funciona cuando se conecta el transmisor que viene incluido en el ipod o iphone, este trasmisor envía la señal por medio de bluetooth y es lo que permite manipular de forma inalámbrica el aparato; debido a eso, podemos colocar los altavoces en el lugar que deseemos y seleccionar la música con el reproductor en la mano, no hace falta tocar ni un solo botón del Creative ZiiSound D5 para hacerlo funcionar, aunque es necesario mencionar que incluye un control digital en la parte superior.



Esta tecnología fue premiada con el galardón Best in CES 2010 del Bluetooth Special Interest Group, por sus altavoces inalámbricos Inspire S2 Wireless 2.1, los cuales proporcionan el mejor sonido inalámbrico del mercado. Además recibió el prestigioso Red dot award: product design 2010, por su diseño innovador y contemporáneo que envuelve al Creative ZiiSound D5 en una malla color negro azabache que tiene la función de filtrar con precisión el sonido.

El Códec de audio apt-x es el que hace que este aparato tenga un sonido estéreo mediante bluetooth, además el puerto de graves instalado en la parte trasera del Creative ZiiSound D5 permite disfrutar de la vibración de las frecuencias bajas sin la necesidad de conectar un subwoofer independiente.



Las ventajas más novedosas que proporciona este Gadget es que el ipod o iphone se cargan cuando se encuentran conectados al sistema de sonido inalámbrico. Además éste sistema de altavoces está preparado para funcionar por medio de una modalidad de cables, a través del puerto AUX-in que sirve para dispositivos portátiles como por ejemplo reproductores de MP3 y si se desea conectar una portátil que no tiene bluetooth integrado se puede hacer mediante el trasmisor USB.

Son tres desventajas, que en lo personal, he detectado en este producto: la primera, es su alto precio; la segunda, es que el trasmisor USB se vende separado lo cual indica que si nosotros poseemos un reproductor que no tiene bluetooth integrado tenemos que comprar obligatoriamente el trasmisor para que los dispositivos que utilizaremos funcionen y se adapten al Creative ZiiSound D5 y la tercera es que la distancia de alcance de esta tecnología es de diez metros pero, en la publicidad no se hace la especificación que no tiene que haber paredes que obstaculicen la señal porque de haberlas, el aparato no funcionará a la perfección.

 
FUENTES:

• Creative ZiiSound D5, altavoces inalámbricos con reproducción de audio. Recuperado el miércoles 26 de mayo de 2010 de: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2010/05/07/creative-ziisound-d5-altavoces-inalambricos-con-reproduccion-de-audio/

• Fuentes, Sacha (2009).Creative ZiiSound D5, altavoces con dock inalámbrico para el ipod. Recuperado el miércoles 26 de mayo de 2010 de: http://www.xataka.com/altavoces/creative-ziisound-d5-altavoces-con-dock-inalambrico-para-el-ipod

• Altavoces ZiiSound D5 Sistema de audio inalámbrico que proporciona un sonido puro. Recuperado el miércoles 26 de mayo de 2010 de: http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/venta/387919-altavoces-ziisound-d5.html

• Colomer, Ruben (2010). Creative ZiiSound D5 a revision: Buen sonido sin cables. Recuperado el miércoles 26 de mayo de 2010 de: http://www.gizmos.es/30017/audio/creative-ziisound-d5-a-revision-buen-sonido-sin-cables/





GLOSARIO DE TÉRMINOS NUEVOS:


• Reproductores de música: Es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de audio digital.

• Iphone: Es un teléfono inteligente multimedia con conexión a internet, pantalla táctil (con tecnología multitáctil) y una interfaz de hardware minimalista.

• Ipod: Almacena la multimedia en un disco duro interno, mientras que el resto de los modelos hace uso de una memoria flash para permitir su menor tamaño

• Bluetooth A2DP: Puede transmitir un stream estéreo en dos canales a una radio o unos auriculares. Este perfil utiliza AVDTP y GAVDP. Incluye soporte obligatorio para codecs sub-band de baja complejidad (SBC) y soporte opcional de MPEG-1, MPEG-2, AAC y ATRAC, junto con codecs definidos por el fabricante. La mayoría de pilas implementan DRM (en concreto, el mecanismo SCMS-T). En estos casos no pueden conectarse unos auriculares para recibir audio de alta calidad. Por ejemplo, Motorola HT820 sólo puede hacer esto con ciertas versiones de pila toshiba.

• Dock: En los sistemas operativos de Apple Macintosh (versiones desde Mac OS X 10.0 en adelante) es la barra de accesos directos, muy similar a la usada en el entorno KDE.

• Inspire S2 Wireless 2.1: Es aquella en la que extremos de la comunicación (emisor/receptor) no se encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio. En este sentido, los dispositivos físicos sólo están presentes en los emisores y receptores de la señal, entre los cuales encontramos: antenas, computadoras portátiles, PDA, teléfonos móviles, etc

• Códec de audio apt-x: Herramienta Avanzada de Empaquetado, abreviado “apt”, es un sistema de gestión de paquetes creado por el proyecto Debian. APT simplifica en gran medida la instalación y eliminación de programas en los sistemas GNU/Linux.

• Subwoofer: Es un subtipo de altavoz activo de vía única diseñado para reproducir, aproximadamente, las dos primeras octavas (las más graves, normalmente entre 20 y 80 Hz) del total de 10 que conforman el espectro completo de audiofrecuencias. Los subwoofer pretenden, por tanto, complementar los altavoces convencionales de dos vías que nunca cubren la primera octava (de 20 a 40 Hz) y con frecuencia sólo alcanzan a reproducir los componentes más agudos de la segunda (de 40 a 80 Hz).

• Gadget: Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

• Puerto AUX-in: Sirve como adaptador para dispositivo portátil como reproductores mp3, ordenadores, etc.

• Trasmisor USB: Es un dispositivo que proporciona la funcionalidad de un bluetooth





No hay comentarios:

Publicar un comentario